Con la finalidad de reducir las emisiones de carbono, la industria aeronáutica invierte en el desarrollo de combustibles alternos, mejora en la aerodinámica e implementación de nuevas tecnologías que hagan frente al calentamiento global.
A raíz de la crisis ambiental generada por el calentamiento global, la industria aeronáutica se encuentra ante uno de sus más grandes retos: alcanzar la neutralidad climática.
Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y con ello generar una industria más sostenible, el sector atraviesa una transformación nunca antes vista, donde el uso de combustibles alternos, así como el desarrollo de naves más eficientes serán clave para lograr la meta.
A continuación te mostramos los principales ejes a los que el sector le está apostando para lograr una industria más verde:

COMBUSTIBLES ALTERNOS
Anteriormente la industria dependía del uso de combustibles fósiles, hoy le está dando paso a la implementación de biocombustibles derivados de fuentes orgánicas como la biomasa y residuos orgánicos que, a diferencia de los combustibles convencionales, generan menos gases de efecto invernadero y son una buena solución para reducir los altos niveles de contaminación.
MEJORA EN LA AERODINÁMICA
La aerodinámica y diseño juegan un papel importante en el rendimiento de las naves, razón por la que el enfoque de su construcción apunta al uso de materiales ligeros y motores más eficientes que reduzcan el uso de combustible y disminuyan su impacto ambiental.
GESTIÓN DEL TRÁFICO AÉREO
Gracias a que una buena gestión del tráfico aéreo permite optimizar las rutas de vuelo y con ello acortar las distancias, la industria está apostando al uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data para crear sistemas de navegación más eficientes, con los que se reduce el consumo de combustible y se generan menos contaminantes.
Si bien, aún queda mucho por hacer para lograr una industria totalmente sostenible, la apuesta que hace el sector para optimizar las operaciones del día a día y modernizar las naves son el primer gran paso para reducir el impacto ambiental que tanto necesita el planeta.
En Daidalos estamos comprometidos con un futuro verde, por lo que realizamos acciones en pro del medio ambiente que mitiguen y reduzcan el impacto ecológico de la industria aeronáutica, aeroportuaria y ferroviaria. Si deseas conocer más de ellas, da click aquí.